Gana el sí en todas las preguntas de consulta de AMLO

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth y Jesús Ramírez Cuevas, vocero gobierno electo ofrecieron una conferencia de prensa sobre los resultados de la votación del Tren Maya y otros nueve proyectos en donde ganaron todas las respuestas positivas sobre ellas.

Según los primeros reportes, tras dos días de votación, con el registro del 94 por ciento de las casillas, se determinó que participaron casi 950 mil ciudadanos en todo México en la consulta impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el equipo de transición, el sábado participaron 394 mil 677 personas, y el domingo la cifra se elevó hasta poco más del doble.

1. Tren Maya en la 89.9% votaron por el sí, 6.6% opinó que no.

2. Tren Salina Cruz 90.3% sí, no 5.8 %.

3. Refinería Dos Bocas, Tabasco 91.6 % sí, 4.6 % no.

4. Árboles frutales y maderables 94.7 % de acuerdo, 1.7% dijeron no.

5. Aumentar doble pensión de adultos mayores 93.3% sí, 3.2 % no.

6. Becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes 91.1 % sí, 5.2 % dijo no.

7. Becas estudiantes escuelas públicas nivel medio superior 90.1% sí, 6.0% no.

8. Pensionar personas discapacidad 91.2% sí no, 3.4 % dijo no.

9. Garantizar servicios médicos a población sin servicio de salud 95.1 % sí, 1.6% no (la cual tuvo más respuestas positivas).

10. Cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas y escuelas 91.6 % sí, 4.4 % dijo no.

La boleta de la consulta se componía de 10 preguntas referentes a la construcción del Tren Maya; el desarrollo del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales, el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años; becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país; la entrega de pensiones a personas discapacitadas; garantizar atención médica y la cobertura gratuita de Internet.

 

Fuente: Político