¿Cuánto petróleo tiene México?

Nuestro país cuenta con un volumen de 112 mil 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De los cuales en las cuencas Tampico-Misantla y Golfo de México Profundo representan en conjunto el 58% de estos recursos.

Los recursos prospectivos de Tampico-Misantla se estiman en 37.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que significan el 33% del total de recursos en nuestro país.

Por su parte, los recursos prospectivos del Golfo de México Profundo se estiman en 28 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y representan el 25% del total de recursos del país

Las Cuencas del Sureste, Sabinas-Burro-Picachos y Burgos acumulan el 38% de los recursos prospectivos. Mientras que las cuencas de Veracruz, Plataforma de Yucatán y Cinturón Plegado de Chiapas significan en conjunto apenas el 4% del total.

Las reservas de nuestro país ascienden a 9 mil 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el 8.12% de los recursos prospectivos.

 

Fuente: Oil and Gas Magazine