Pemex perdería hasta 15% de sus socios gasolineros con apertura del mercado

Pemex, dirigida por José Antonio González, se encuentra en un proceso de renovación de sus franquicias gasolineras que va desde lo exterior hasta lo administrativo con el fin de retener y atraer más clientes en el marco de la apertura del mercado gasolinero en el país y es que en ese contexto, el temor es perder hasta 15% de sus clientes.

Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación, reconoció que a pesar de estos esfuerzos, no podran evitar que se pierda"entre 10 y 15% de sus franquiciatarios", con la llegada de nuevos jugadores.

Entrevistado por Milenio, Murrieta Cummings mencionó que los competidores han empezado a hacer su parte para ganar mercado, pero Pemex también está trabajando, además de que con su infraestructura será una alternativa para las gasolineras.

"Un ejemplo de lo anterior es el acuerdo suscrito con Oxxo Gas, que tiene 400 estaciones de servicio, ya que en un principio tuvo contemplado hacer todo el trabajo; sin embargo, se firmó un acuerdo para que Pemex lleve el producto hasta la estación de servicio", reiteró.

 

Fuente: La Política Online