Las funciones Google Maps que todo amante de la astronomía debe conocer

La aplicación Google Maps, una de las más populares del buscador más utilizado del mundo, cumple quince años y lo hace rodeada de numerosos competidores y con un despliegue aún mayor de inteligencia artificial en la palma de la mano.

El gigante estadounidense se propuso en 2005 mapear el mundo, y durante los últimos quince años esta herramienta se ha popularizado tanto como los teléfonos inteligentes, en la mayoría de los cuales viene ya instalada de origen.

Para celebrar sus quince años te compartimos una selección de funciones para amantes de la astronomía.

Viaja por el Sistema Solar

La Luna, el Sol, Marte, Venus y el resto de los planetas pueden ser explorados por los cibernautas con tan sólo configurar la herramienta.

¿Cómo hacerlo? El usuario debe entrar a Google Maps. Una vez dentro tendrá que ir al menú y seleccionar la opción vista de ‘Globo’ y el modo “Satelital”. En seguida deberá ir directo a la parte del zoom y dar clic en ‘out’ (en el signo de menos).

Con esta configuración podrá ver los objetos astronómicos y con el mouse manipular sus movimientos para acercar o alejarse.

Explora las lunas de Saturno

Google da otro salto que nos lleva a explorar fuera de la Tierra, concretamente a las lunas de Saturno, Plutón y Venus.

Hace 22 años, la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzaron al espacio la nave espacial Cassini. Durante su misión, el explorador grabó y envió casi medio millón de imágenes de Saturno y sus lunas a la Tierra permitiendo a los científicos reconstruir aquellos mundos lejanos con mucho detalle y que puedes explorar en esta función de Google Maps.

Conviértete en astronauta

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, la cual se compone de millones de imágenes panorámicas.

Con esta tecnología también puedes convertirte en un astronauta y explorar cada uno de los rincones de la Estación Espacial Internacional.

Google Maps se viste de gala y estrena funciones

Google Maps, que es ya utilizada de una forma recurrente por más de 1,000 millones de personas en todo el mundo, celebra sus quince años con una nueva imagen y con la incorporación de mejoras que, según la propia compañía, ha incluido tras atender las sugerencias de los usuarios.

A partir de hoy, la aplicación ofrece cinco pestañas principales que van, según la empresa, a agilizar y a facilitar la navegación, y entre las que se encuentran algunas de las novedades que este navegador ha incorporado a la herramienta.

La nueva aplicación permite acceder a las opciones de “explorar” (para encontrar un lugar cercano y reseñas sobre el mismo); “desplazamientos habituales” (para elegir la ruta más aconsejable para hacer un desplazamiento); o “guardados” (unos 6,500 millones de lugares de todo el mundo que han sido anteriormente guardados por los usuarios).

Esas pestañas de navegación principal se completan con una bautizada como “contribuir” (para que los usuarios aporten información en tiempo real que contribuya a mantener de forma actualizada la herramienta); y “novedades”, un nuevo acceso rápido que ofrece información sobre locales de moda o lugares recomendados por expertos y editores locales.

Esta última pestaña permite, además de guardar y compartir esas recomendaciones, chatear directamente con los locales o los comercios para aclarar posibles dudas.

La aplicación, que el pasado año incorporó una función de “predicciones de afluencia” para conocer, basándose en los viajes anteriores, si el autobús o el metro van a estar muy llenos o no, incorpora ahora nuevas utilidades que pueden ayudar a los usuarios a completar el recorrido.

Entre éstas figura la “temperatura” (para saber si ésta ha sido considerada alta o baja por otros usuarios); la accesibilidad (para saber si el medio de transporte que se va a utilizar dispone de personal de asistencia, entrada o asientos accesibles); “vagón para mujeres” (para saber si hay un vagón o un espacio reservado) y “seguridad en el vehículo” (para conocer los sistemas de seguridad del transporte que una persona va a utilizar).

 

Fuente: Tecreview