SENER reportó el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas

En el paquete 1, en la planta coquizadora se reportó que hasta el momento se han excavado 87 kilómetros de tierra, se han utilizado 85 mil 693 metros cúbicos de concreto y 10 mil 401 toneladas de acero de refuerzo en el pilotaje.

Mientras que la mesa de tambores se ha excavado 22 mil 389 metros cúbicos de tierra, se han utilizado 8 mil 100 metros cúbicos de concreto y 1 mil 410 toneladas de acero de refuerzo en el pilotaje y cimentación.

En la planta combinada se concluyó el colado del rack de tuberías 100 y 200, mientras se continúa con el armado del rack 300.

En paquete 2, las cuales incluyen las plantas hidrotratadoras de diésel, naftas, gasóleos y reformadora de naftas, la empresa coreana Samsung, continua con los trabajos de cimentación.

En el paquete 3, se reportó la preparación de las pilas de cimentación; por otra parte, en la planta catalítica se reporta que avanza en tiempo y forma en los trabajos de cimentación profunda.

Así mismo, se informó que ICA Fluor concluyó la terminación de pilas en la planta recuperadora de azufre dos semanas antes de lo planeado.

En paquete cinco se reportó la conclusión de la cimentación profunda de dos tanques de almacenamiento de petrolíferos.

 

Fuente: Oil & Gas Magazine