Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

Los precios del petróleo retrocedieron por tomas de ganancias, después de que las instalaciones de las refinerías EU resistieron el paso del huracán Laura.

Las expectativas sugieren que las actividades en las refinerías EU y las plataformas estadounidenses deberían normalizarse en las próximas semanas, sin contratiempos considerables.

Ahora que las tormentas se han diluido, los mercados se enfocarán en el verdadero Huracán: El Covid-19. Una nueva de ola de contagios está resurgiendo en varios frentes. En Francia y España se han reportado rebrotes en ciudades importantes.

Por si fuera poco, los informes de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aún siguen elevados, a pesar de cinco semanas consecutivas con descensos; mantienen a los operadores escépticos sobre la reciente racha alcista de los precios del petróleo.

En ese escenario, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación descendió 38 centavos, es decir, 0.92%, a 40.73 dólares el barril.

El insumo mexicano, que se ubica en su mejor precio de 25 semanas o desde el 5 de marzo; acumula una ganancia de 11% en lo que va de agosto.

La mezcla de Pemex, igual que sus pares internacionales, también se enfila a su quinto rendimiento mensual consecutivo, un rally que no alcanzan en dos años.

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre bajó 1.2% a 45.09 dólares por barril; en Nueva York, el crudo WTI para octubre perdió 0.9% a 43.04 dólares el barril.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio, ratificando que han encontrado soportes y resistencias firmes. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares.

 

Fuente: Energy & Commerce