Bill Gates pronostica que el 50% de los viajes de negocios y 30% de la vida en oficina desaparecerán en la era post COVID-19

El COVID-19 llegó e hizo que repensaramos las maneras en las que trabajamos. El home office aumentó exponencialmente y las reuniones de negocios se convirtieron en videollamadas de negocios. Para nadie es un secreto que el modelo híbrido llegó para quedarse.

En este contexto, Bill Gates, predijo que en una era posterior al SARS-CoV-2 los viajes de negocios se reducirán en más del 50% y más del 30% de la vida en oficinas desaparecerá. El empresario realizó estas declaraciones en la conferencia DealBook de The New York Times.

Según el fundador de Microsoft, las empresas empezarán a cuestionarse mucho más el hecho de realizar un viaje “solo para discutir cosas”, por lo que es probable que viajar por negocios deje de ser algo habitual.

“Seguiremos yendo a la oficina y seguiremos haciendo viajes de negocios, pero mucho menos”, declaró el multimillonario. En octubre, su empresa tecnológica anunció a sus empleados que podían trabajar desde casa de forma permanente, por lo menos el 50% de sus horas laborales.

 

Fuente: Entrepreneur