Nissan invertirá mil 820 mdd en plantas de baterías para vehículos eléctricos

El gigante automotriz de Nissan invertirá mil 820 millones de dólares para construir nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos en Japón y Reino Unido, así lo informó Nikkei.

Se trata de una asociación entre Nissan y AESC group, este con sede en China, este proyecto pretende alcanzar una capacidad suficiente para alimentar hasta 700 mil vehículos eléctricos cada año.

El objetivo es que dicho proyecto comience a operar a partir del año 2024.

Nissan afirmó que continuará emprendiendo acciones hacia su objetivo de emplear la electricidad en la movilidad, tal como lo ha logrado Tesla.

"Nissan continuará acelerando la electrificación hacia la neutralidad de carbono. Sin embargo, no tenemos más planes que anunciar en este momento", dijo una portavoz de Nissan.

Cabe destacar que las baterías son uno de los componentes más caros de los vehículos eléctricos, esto debido a que las materias primas representan la mayor parte del costo.

Con el propósito de ahorrar costos, la alianza del fabricante de automóviles japoneses, el presidente ejecutivo de Renault Luca de Meo, agregó que las compañías sostienen conversaciones para utilizar la misma tecnología de baterías.

Sin duda la movilidad se ha comenzado a transformar de una manera impresionante.

 

Fuente: Dinero en Imagen