CRE busca desempantanar permisos de sector gasolinero; atraso se debe a pandemia, explica

El comisionado Luis Guillermo Pineda dijo respecto al problema de los permisos que se encuentran detenidos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que buscarán dar salida a todas aquellas solicitudes que están a la espera de la venía del regulador.

Creo que ya estamos poco a poco llevando a cabo dos sesiones del Órgano de Gobierno por mes, y la idea es empezar a tramitar y resolver el rezago que se tenía en ese rubro, dijo el comisionado.

En la reunión anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el comisionado dijo que estos atrasos se deben un poco por la pandemia, evidentemente no es pretexto pero se detuvieron actividades en los trámites, se analizaron y se realizaron, pero también por cuestiones de cambio de funcionarios dentro de las áreas.

Pineda expresó su conocimiento sobre la opinión del sector respecto a la CRE, por lo que dijo daba la cara respecto a los problemas que existen dentro del regulador, específicamente con el retrasado en los trámites de sesiones de derecho.

Ustedes están en su derecho en caso de que ya hayan sido vencidos (solicitudes) o los que han sido afectados de alguna otra manera, también tiene su derecho de reprocharnos por las vías correspondientes, aseveró.

Dijo que es consciente del cúmulo de solicitudes y autorizaciones que tienen en la CRE y saben que tienen que atenderlos y sacarlos cuanto antes, es un compromiso que tenemos, yo espero que el próximo evento les dé la cara con resultados más satisfactorios.

 

Fuente: Milenio